Skip to content

Sobre la separación ( versos extr.1001 noches)

July 25, 2012

Despertaron el amor en mi seno y se fueron;

su morada se fijó lejos de mí.

El día en que se marcharon,

mi razón también se fue.

El sueño y la resignación me abandonaron.

Se alejaron y la alegría me abandonó;

carezco de tranquilidad y de reposo.

Al separarse hicieron correr las lagrimas de mis ojos,

tan copiosas que podrían llenar los mares.

El día en que se apodera de mí la nostalgia de volverlo a ver,

el día en que aumenta mi deseo por él y el ansia de la espera,

en ese día su imagen está representada en lo más recóndito de mi corazón por la pasión,

la nostalgia y el recuerdo.

¡Oh, tú, cuya mención me es habitual!

¡Oh, tú, cuyo amor es la razón de mi vida!

¡Amado mio!

¿Hasta cuando esta tardanza sin fin?

¿Cuanto durará aún esta separación y este desvío?

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment