Skip to content

Pobre y Sabio ( Anónimo árabe de las 1001 noches)

July 22, 2012

Me dicen que, gracias a mi saber, soy, entre los  hombres, como una noche de plenilunio.

Pido que dejen de hablar de mí: nada vale la ciencia si no va acompañada del poder.

Si quisiese empeñar todos mis conocimientos, todos mis libros y mi cálamo por el sustento de un día,

no encontraría a nadie dispuesto a admitir tal prenda hasta el fin del mundo.

 

El pobre, la condición del pobre, la vida del pobre,

¡cuan dolorosos son!

En verano no consigue satisfacer sus necesidades, y en invierno carece de abrigo.

 

Los perros le siguen cuando anda;

vilipendiado y despreciado, siempre es un miserable.

Si se lamenta a alguien de su estado y quiere excusarse,

aquel nunca le perdonará.

Siendo esta la vida del pobre,

lo mejor de ella lo disfruta en la tumba.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment